sábado, 5 de diciembre de 2009

ACTA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE IDIOMAS
NOVIEMBRE 27 DEL 2009

 
La Asamblea de Estudiantes de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, de acuerdo con la problemática actual y el retrazo de las actividades académicas, se reunió el día viernes 27 de noviembre en el SIMI y trató los siguientes temas:
  1. Recalendarización
  2. Garantías académicas
  3. Mecanismos de evaluación
  4. Varios
Se debatieron los temas de vital importancia para continuar el semestre y llevarlo a buen término sin ir en contravía del movimiento estudiantil y se concluyó que:


1. Para el movimiento estudiantil no es un argumento válido utilizar el aspecto económico para deslegitimar los procesos del movimiento profesoral y estudiantil pues está claro que el Estado no escatima sus gastos en defensa pero sí disminuye el presupuesto de la educación.


2. La administración debe solucionar los problemas de contratación durante el tiempo que se extienda el calendario.


3. La propuesta de la asamblea para recalendarización es: desde el 15 de Febrero, ampliar el semestre 10 semanas mas incluidas las habilitaciones, lo cual generaría que la finalización de semestre se diera en la semana del 12 de Abril del 2010.

4. La asamblea se declara en anormalidad académica hasta el día 18 de Diciembre, declarando del 30 al 4 de Diciembre una semana de repaso de los temas y de avance en el contenido en los cursos que sea posible.


5. Se da potestad a los grupos que lleguen a un consenso con su profesor, para comenzar a evaluar desde 7 de Diciembre, en caso tal que 3 o más estudiantes se opongan a la decisión no debe hacerse el examen. Si menos de tres estudiantes no están en condiciones de hacer el examen tienen derecho a pedir supletorio.
 
6. El consenso en las evaluaciones se hará con los asistentes a la clase, los que no asistan a la clase no pueden participar en la programación de los exámenes y tendrán que acogerse.

7. La asamblea hace un llamado de atención a los estudiantes y maestros que no asisten a clases en anormalidad académica, pues en este caso tienen que acogerse a las decisiones que toman sus compañeros y su profesor en cuanto a evaluación y la presentación de trabajos.





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